Apoyemos a Tijuana llega a meta de recaudar $150,000 dólares para apoyo a sector de salud

Redacción/Infobaja

Tijuana.-La iniciativa Apoyemos a Tijuana en alianza binacional con el organismo This About Humanity, informó que han llegado con éxito a la meta que se había fijado de recaudar $150,000 dólares. Este objetivo se pudo llegar con una inédita rapidez, recaudando $50,000 realizada con aportaciones de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos pero también de países como Inglaterra y Suecia.

La meta era recaudar $50 mil dólares, para ser empatados en un esfuerzo 2:1 Matching Grant, con fondos de This is About Humanity y otro similar de Apoyemos a Tijuana. Este resultado fue gracias a los esfuerzos de difusión de ambas entidades, destacando en especial la red de personas públicas y celebridades en Estados Unidos, que apoyaron esta causa por Tijuana.

Celebridades como Kim y Kourtney Kardashian, Deepika Chopra, el beisbolista Chase Utley, la actriz chilena María Camargo, entre muchos otros actores e influencers, que apoyaron donando y difundiendo en sus redes, sumando un alcance mayor a 150 millones de usuarios en las redes sociales.

«En estos momentos es clave que la comunidad conjuntamente con movimientos y asociaciones civiles como lo son This is About Humanity y Apoyemos a Tijuana colaboren para maximizar la recaudación de fondos así como optimizar el impacto de sus esfuerzos. La rapidez con la cual logramos nuestra meta refleja cuán innovadora y efectiva nuestra campaña de empate 2:1, así como el interés y la generosidad que tienen nuestros seguidores y la ciudadanía en estas singulares oportunidades para apoyar a nuestra querida ciudad de Tijuana» comentó Yolanda Selene Walther-Meade, una de las fundadoras de la organización This is About Humanity.

Gracias a esta fuerte difusión Apoyemos a Tijuana comunicó que podrá continuar con sus 2 metas: Abastecer a 500 médicos y personal de salud en hospitales públicos, con materiales de protección médica, así como todos los insumos que requerirá el hospital auxiliar Covid-19 que contará con alrededor de 100 camas. Entre las compras que se realizan para abastecer y cuidar al sector salud, se encuentran materiales como guantes, gafas, cubrebocas N95, mascarillas, y muchos otros más materiales de una extensa lista, la cual está publicada en el sitio web de la iniciativa de Tijuana.

«Si no es por gente comprometida como Yolanda Selene Walther-Meade y a su equipo, nuestra iniciativa e iniciativas como la nuestra no tendrían suficiente impacto para hacer la diferencia. Nuestro más profundo agradecimiento para This is About Humanity y toda su red de amigos, por este gran logro para la gente de Tijuana», mencionó Christian Carrillo, fundador de Apoyemos a Tijuana.