Anuncia Desom apoyo si llegan más caravanas

“Nuestro apoyo permanece pero sólo colaborando con los donativos que se canalizan en conjunto con DIF municipal”, explicó Mario Osuna Jiménez. Fotografía: Manuel Villegas

Por Manuel Villegas

Tijuana.- Mario Osuna Jiménez, secretario de Desarrollo Social del XXII Ayuntamiento de Tijuana, afirmó que el municipio está preparado para apoyar si vienen más caravanas a esta ciudad, aunque la responsabilidad ya es del Gobierno Federal.

Seguirán ayudando, dijo el funcionario municipal, en materia de brindar vigilancia y algunos servicios en el albergue habilitado en el centro “El Barretal”, pero ya está el caso en manos del Instituto Nacional de Migración (INM), y sólo ofrecerán apoyo solidario.

Agregó que, en coordinación con las autoridades federales, este fin de semana quedará resuelto el tema de decenas de personas que aún permanecen en las proximidades de la unidad deportiva “Benito Juárez” en la Zona Norte, esto por solicitud de los vecinos.

Algunas personas hacen sus necesidades fisiológicas a la intemperie, entre otros problemas relacionados con la salubridad y la seguridad, por lo que se está convirtiendo el sitio en un foco de infección.

“En el albergue, donde aún tenemos aproximadamente a 2 mil 300 personas, nuestro apoyo permanece pero sólo colaborando con los donativos que se canalizan en conjunto con DIF municipal”, explicó Osuna Jiménez, “además de retirar la basura, y con la vigilancia que dan agentes de la Policía Municipal”.

Ir a: El perfil de la «caravana» centroamericana