Apoyarán proyectos de investigación sobre seguridad y Justicia

MEXICALI.- Centros de investigación o Instituciones de Educación Superior que cuenten con proyectos de investigación e innovación para atender demandas específicas en áreas como Seguridad y Justicia Integral, Formación para la vida, Economía Competitiva, Desarrollo Regional Sustentable de la Administración Estatal, pueden recibir recursos para desarrollarlos a través de los Fondos Mixtos de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica. 

 El Secretario Técnico del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica, Jorge Ramos explicó que para el cuarto corte de la Convocatoria Fomix 2011, cuyo plazo para la recepción de propuestas se encuentra abierto, se presentaron 8 demandas por parte de distintas dependencias de la Administración Estatal. 

En el caso del Eje de Seguridad y Justicia Integral, se busca obtener un Diagnóstico de los resultados de la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Alternativa en el municipio de Mexicali así como la creación de un Programa de formación, actualización y especialización en materia de justicia alternativa, detalló. 

Otro de los proyectos incluidos en el cuarto corte está relacionado con la creación y fortalecimiento de infraestructura tecnológica mediante la construcción del Corredor de las Artes y las Ciencias en Tijuana, dentro del Eje de Formación para la Vida. 

El Secretario Técnico de Cocitbc apuntó que en lo que se refiere a Economía Competitiva se incluyeron tres demandas, dos de ellas orientadas a generar productos para el fortalecimiento de la producción agroindustrial de fresa, así como de queso en la entidad.

Una tercera orientada al desarrollo tecnológico competitivo mediante la innovación a sistemas electrónicos integrales para su uso en la pesca artesanal. 

La Convocatoria de Fomix establece cuatro periodos en el año para la presentación de proyectos que atiendan a las demandas presentadas tanto por dependencias de Gobierno como organismos empresariales acorde a las áreas y ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2008-2013: Seguridad y Justicia Integral, Formación para la Vida, Desarrollo Regional Sustentable, Economía Competitiva, Bienestar y Desarrollo Humano y Gobierno al Servicio de la Gente. 

Los interesados en presentar algún proyecto para el cuarto periodo, pueden encontrar mayores informes sobre los términos de referencias y bases de la Convocatoria 2011 en la página electrónica www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco, o pueden comunicarse en Tijuana al 664 682 82 01 ext. 5306 y 5317.