Apoyarán a ITT con venta de terreno municipal

TIJUANA.- Con la venta de un predio propiedad de la ciudad de Tijuana, el 20 Ayuntamiento apoyará en la construcción de un Laboratorio de Ciencias de la Tierra que echará a andar el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT). 

En la pasada sesión de Cabildo, los ediles aprobaron por unanimidad la desincorporación de un terreno del Ayuntamiento al sector privado, por un monto de 3 millones 407 mil 138 pesos por el predio.

Con este dinero, los ediles aseguraron que será asignado para apoyar al ITT en la construcción de este laboratorio, con la intención de que apoyen en futuros estudios al municipio de Tijuana.

El terreno, ubicado en delegación La Presa, deberá tener un uso comercial de acuerdo a lo estipulado en la Comisión de Desarrollo Urbano.

El terreno está ubicado en fraccionamiento Real de San Francisco, con una superficie total de 2 mil 271.425 metros y está valuado en más de 3 millones de pesos.

Francisco Gómez Medina, regidor de extracción priista, dijo que si bien la desincorporación de terrenos del dominio público al privado siempre resulta polémico, el hecho de que el producto de su venta ya esté "etiquetado" para una buena causa, es un punto a favor.

"Ya tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por el laboratorio, el ITT está haciendo un gran esfuerzo, los recursos no fluyen como quisieran para ellos, pero ahora tendrán como terminar y el Ayuntamiento podrá solicitarles apoyo para trabajos de infraestructura urbana", refirió.