Apoyan desarrollo de niñez vulnerable

TIJUANA.- Con un total de un millón 200 mil pesos, la empresa Tupperware Brands Mexico apoyó la labor del Club de Niños y Niñas de Tijuana, a la vez de fortalecer el futuro de los menores a quienes presta servicio.

Enrique Gamboa, Presidente Nacional del Club Niños y Niñas asegruró que los fondos serán empleados para el desarrollo de los niños que apoyan en sus proyectos con diferentes actividades, entre ellas, artísticas y deportivas.

Resaltó también el papel de la familia en este proyecto, pues, así como el de las mujeres en la formación de niños, para de esta forma transmitir valores que les llevan a tener una vida mejor.

Al evento acudió también la presidenta de DIF municipal, Carolina Bustamante y el Subsecretario de Desarrollo Social, Mario Osuna, así como mujeres que forman parte de la fuerza de ventas de Tupperware Brands Mexico.

El Club de Niños y Niñas de México adopta el modelo de prevención integral de la organización norteamericana Boys and Girls Clubs of America, que ha logrado reducir el consumo de drogas y vandalismo.

Estos programas están orientados al tiempo libre después de la escuela, tiempo durante el cual se eleva el riesgo de incurrir en conductas criminales, nuestras actividades extraescolares son complementarias a los programas educativos vigentes, ayudando a que los niños y jóvenes logren el éxito en la escuela, a explorar oportunidades vocacionales, a mantenerse sanos y adquirir habilidades importantes que le servirán toda la vida.

Fomenta su interés en actividades deportivas y artísticas así como el manejo de conflictos de manera positiva, elevando la confianza en sí mismos y su autoestima, una encuesta realizada en Estados Unidos a nuestra institución hermana señala que el 52% de los ex miembros encuestados declaró que "El Club realmente salvó mi vida"