Apoyan Cámaras de Comercio integración de Fideicomiso de promoción al turismo

Tijuana.- Por considerar que representa un ahorro la integración de los fideicomisos municipales para la promoción de turismo, presidentes y mesa directiva de las Cámaras de Comercio de los municipios de Baja California, respaldaron esta propuesta, misma que es impulsada por el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan.

A fin de optimizar los recursos para la promoción del turismo en el Estado y se logre una mayor eficiencia, el funcionario estatal les manifestó a los representantes del comercio en la entidad que urge integrar los fideicomisos en uno que sea estatal.

Lo que se pretende en general, explicó, es que haya un ahorro de cinco millones de pesos, ser más eficientes y transparentes.

“La propuesta básicamente es que haya un fideicomiso, una institución bancaria para cada uno de los destinos”, puntualizó.

Tras escuchar los planteamientos del secretario de turismo del Estado, en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Canaco de Ensenada, los dirigentes del comercio en la entidad respaldaron de manera unánime la propuesta de éste.

Señalaron que en los últimos años, los fideicomisos para promover el turismo han estado a cargo de un grupo de empresarios y no se han visto resultados trascendentes, ni mucho menos se conoce el manejo de los recursos.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Baja California, Baja California Sur y parcial de Sonora, Gilberto Leyva Camacho, consideró que la propuesta planteada por el funcionario estatal es razonable por lo que le ofreció el respaldo total a ésta.

“El ahorro de cinco millones permitirá ser más eficientes en la promoción del turismo en la entidad, por ello manifestamos total apoyo a esta propuesta, cuente con todo nuestro apoyo secretario”, mencionó.

El también presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, planteó  que es vital que haya transparencia en el manejo de estos recursos, para que la población conozca en detalle los esfuerzos que se realizan en materia de promoción turística.

“Te felicito por esta iniciativa y por proponer que haya cuentas claras, por ello todos te respaldamos”, dijo Leyva Camacho al funcionario estatal.