Apoyan bomberos de Tijuana a exterminar fuego en Sierra de Juárez

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad informa que esta mañana personal del Cuerpo de Bomberos de Tijuana partió rumbo a la Sierra de Juárez con la finalidad de apoyar en la búsqueda del padre franciscano, Javier Gómez Jiménez, quien está extraviado en esa zona desde hace una semana.

El titular de la Dirección Municipal de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, informó que esta brigada de rescate responde al apoyo solicitado por parte de la Dirección de Protección Civil del Estado, al presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, quien les dio instrucciones para sumarse de inmediato a las tareas de salvamento.

“Aproximadamente a las 06:45 horas partieron dos equipos de rescate; el primero es el Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate en Terrenos Agrestes -denominado Borstar-; así como dos binomios de la División Canina, los cuales consisten de dos manejadores y dos perros de rastreo.

En total 11 elementos y dos canes”, indicó el funcionario. Martínez Duarte explicó que el personal enviado puede permanecer en la Sierra de Juárez por cuenta propia alrededor de tres días, debido al entrenamiento con el que cuentan, y la cantidad de suministros alimenticios con la que se han abastecido.

El equipo de rescate salió de las instalaciones de la Central de Bomberos de Tijuana, por vía terrestre hacia la Base Aérea del Ciprés, en Ensenada, desde donde serán trasladados en helicóptero hasta el lugar donde iniciarán la búsqueda del sacerdote extraviado.