Apoya JuventudBC a la comunidad con jornadas de limpieza

TIJUANA.- Tal y como sucedió en enero y febrero, durante marzo el Instituto de Juventud de Baja California (JuventudBC) continuará con la consolidación de jornadas comunitarias de limpieza que permitan el rescate de espacios públicos en donde niños, jóvenes y adultos disfruten su tiempo libre en sano esparcimiento.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Torres Cabral, quien destacó la realización de dos jornadas para el fin de semana, una correspondiente a la colonia Laurel, en Tijuana y otra más en el ejido Distrito Federal, en Mexicali, de acuerdo a información de un comunicado de prensa.

“Gracias a la ayuda de nuestros jóvenes del Programa Empleo Temporal y a la participación activa de los vecinos, las acciones de limpieza y restauración de áreas verdes, parques y bardas perimetrales avanza con beneficios para todos”, señaló.

La suma de esfuerzos, dijo, ha permitido el rescate de sitios que antes se encontraban en completo abandono e inseguro para los residentes de la zona, mientras que con los trabajos realizados se mejora la imagen urbana de las colonias de los municipios de Baja California.

“Para el Gobierno del Estado es importante fomentar la participación de la comunidad en la mejora de sus calles, parques y áreas verdes, por eso el trabajo en equipo es factor determinante en el éxito de las jornadas de limpieza encabezados por los jóvenes”, refirió Torres Cabral.

A la par de la limpieza y recolección de basura, las brigadas de JuventudBC también se enfocan en la eliminación del graffiti del cual son objeto las bardas perimetrales de escuelas, parques y áreas verdes.