Apoya Issstecali Semana de Salud Bucal

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud y disminuir la incidencia de enfermedades como la caries, el Issstecali se unió a las acciones de la Primera Semana de Salud Bucal 2014.

 

El Director General del Instituto, Javier Meza López, señaló que la enfermedad periodontal y la caries son padecimientos muy frecuentes, debido a los malos hábitos alimenticios y falta de higiene.

Al señalar que la gingivitis y la enfermedad periodontal son la quinta causa de demanda de consulta en el Issstecali, informó que durante el 2013 se otorgaron 4 mil 790 consultas en el área de Odontología en todas las unidades médicas del Instituto.

Durante la semana del 19 al 23 de mayo, personal de Odontología, así como promotores de salud del Issstecali, acudirán a diversos centros escolares ubicados en las áreas geográficas de responsabilidad asignadas al Instituto, donde llevarán a cabo acciones para la detección de placa bacteriana, limpieza y eliminación de sarro dental, aplicaciones de fluor y pláticas sobre salud bucal, entre otras acciones.

“El objetivo es fomentar el autocuidado de la salud y detectar niños con problemas graves, para su atención, seguimiento y control,” explicó Meza López.

El personal de Salud de Issstecali promoverá pláticas sobre técnicas de cepillado, el uso del hilo dental y guía para auto examen de la cavidad bucal.

Con el lema “construyendo una sonrisa feliz”, esta semana se intensificarán las acciones de promoción de la salud en las Unidades Médicas del Issstecali; y los derechohabientes a quienes se les detecte un padecimiento bucal serán canalizados a tratamientos restaurativos, obturaciones de amalgamas, resinas, curaciones, extracciones, terapias pulpares, cirugías, farmacoterapias, rayos X y otros tratamientos.

“Nos unimos a los esfuerzos de todo el Sector Salud para disminuir la incidencia de enfermedades bucales y promover la cultura de la prevención”, expresó el funcionario.