Apoya IP con equipo a municipio ante lluvias

 

Tijuana.- Empresarios se reunieron con el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán para conocer los avances del gobierno municipal ante el pronóstico de lluvias fuertes en la ciudad.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), César Romeo Sauceda anunció que la industria constructora ha puesto maquinaria y equipo de traslado a disposición del municipio, la cual servirá para complementar los trabajos de limpieza en pluviales y carreteras, atender derrumbes en caso de que se presenten y realizar la evacuación de personas.

El mantenimiento y limpieza de las 29 estructuras pluviales que hay en Tijuana también serán limpiadas. Hasta el momento las actividades de mantenimiento en tanques desarenadores presentan un 70 por ciento de avance, y se estima que a finales de septiembre las estructuras mantengan una capacidad del 100 por ciento

 

Al  recorrido en los tanques desarenadores Los Laureles, Aguaje de la Tuna y Pastejé-Aviación, también asistieron el presidente de la Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández de León, del Colegio de Ingenieros, Pablo Hernández Lee y del Colegio de Arquitectos, Juan Carlos Cornejo Muñoz.