Apoya Estado a 5 familias afectadas por incendios

Redacción /El Informador de BC

TIJUANA, B. C.- Con el fin de apoyar a las familias que perdieron sus viviendas debido a incendios en la colonia Xicoténcatl Leyva Alemán, delegación Playas de Tijuana, durante la madrugada de este martes 24 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), por instrucciones del Gobernador Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid, entregó despensas con productos no perecederos de primera necesidad, como parte de la una primera ayuda para remediar un poco su situación.

El titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda, instruyó al Subsecretario Arnulfo Guerrero León para que de manera personalizada atendiera a los 6 niños y 11 adultos miembros de cinco familias afectados por el siniestro, en sus propios predios ubicados en la calle Agustín Pérez.

“Afortunadamente nadie resultó lesionado, sin embargo, el Gobierno del Estado estará al pendiente de la situación tan difícil por la que atraviesan estas familias” mencionó el servidor público.

La Sedesoe en lo inmediato dará seguimiento a los casos para apoyar a las familias con los trámites de sus terrenos, los cuales serán limpiados en días  próximos por personal de la dependencia y empresas particulares.

De igual forma, existe el compromiso para comprarles a los infantes uniformes para el próximo regreso a clases, pues perdieron esta vestimenta en los siniestros antes mencionados.

Además de esta ayuda inmediata, se dará seguimiento a las cinco familias para que en la medida de lo posible reciban apoyo en la construcción de piso firme y cuartos con los que puedan rehabilitar sus viviendas.