Apoya Colegio de Abogados candidatura de mujer como rectora de UABC

Ya es momento de que la UABC designe a una mujer como rectora, considera el Colegio de Abogados Constitucionalistas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C., Humberto Rodríguez Romero, externó su total apoyo a la candidatura de Laura Alicia Camarillo Govea, actual directora de la Facultad de Derecho Tijuana, para la rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“La doctora Laura Alicia Camarillo es una persona a quien el Colegio ha seguido de cerca su actuación tanto en lo personal como en lo profesional y hemos estado contentos y orgullosos con la forma en que ha fluido el nivel académico dentro de la Facultad de Derecho de nuestra Máxima Casa de Estudios, la UABC”, anotó.

Manifestó que ya es momento de que la UABC designe a una mujer como rectora. Los tiempos están cambiando y la mujer cada vez tiene mayores espacios en puestos de mando y toma de decisión, añadió.

Rodríguez Romero refirió que hace poco se estableció un convenio entre la Facultad de Derecho Tijuana y el Colegio de Abogados Constitucionalistas, con el fin de estrechar lazos en beneficio tanto de la comunidad estudiantil como de la sociedad en general.

“Por ese motivo nos acercamos, porque con esta colaboración se abre la puerta a instituciones y organismos civiles para tener mayor acercamiento y cuenta con todo nuestro apoyo para lo que requiera”, afirmó.

Para el líder del Colegio resulta relevante que la UABC cuente con una mujer al frente, ya que existen profesionistas excelentes con gran conocimiento y capacidad, como es el caso de Camarillo Govea, dijo

“En Baja California tenemos una excelente gobernadora que ha demostrado tener interés y preocupación por su estado, y lo mismo ocurre con la alcaldía de Tijuana”, señaló, “de manera que esperamos y confiamos en que en la UABC suceda lo mismo y se designe a una mujer como rectora, mejor aún si es la doctora Camarillo Govea, y deseamos que esta recomendación sea tomada en cuenta”.