Apoya Club Rotario a jóvenes con educación

 

Tijuana.- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) será la sede del seminario para Líderes Jóvenes “RYLA 2016” que organiza el Club Rotario de Tijuana, con el fin de influir en el tema de educación en jóvenes, informó presidente electo, Gerardo Brizuela.

En conferencia de prensa, Cristóbal Rangel Ortiz, asistente del Gobernador del distrito 4100,  y el presidente Club Rotario Tijuana Independencia, Franz Reunert, destacaron al evento del viernes 26 de febrero como una oportunidad para los jóvenes.

Rangel Ortiz, indicó que actualmente el segmento de la juventud requiere de un gran trabajo para mejorar en temas de educación y valores, ya que los jóvenes son el futuro del país.

 “Detrás de este esfuerzo existe una labor de 1,800 rotarios con el propósito de contribuir en esta etapa formativa”, expresó.

Destacó que RYLA se llevará a cabo en el Teatro del Cecut, donde se espera la presencia de más de 900 jóvenes, las escuelas confirmadas al evento son la Preparatoria Municipal, Lázaro Cárdenas, Xochicalco, Cecyte Zona Río y la secundaria Alba Roja.

Asimismo, informó que dos jóvenes participantes del intercambio estudiantil que promueve Rotary International, originarios de Hungría e Italia compartirán en el escenario su experiencia al formar parte del club.

Por su parte, Gerardo Brizuela mencionó que el evento es muy importante ya que el  23 de Febrero se celebra el 111 Aniversario de Rotary International y por ello se festejará este viernes 26 en el Cecut, en la Universidad Tecnológica de Tijuana y en la Preparatoria Siglo XXI.

Puntualizó que el Club Rotary converge en 219 países actualmente, lo cual suma un total de 35 150 clubs y un millón 225 mil rotarios en el mundo. “Nuestro principio es dar a la comunidad y una manera de hacerlo es influir en los jóvenes a mediano y largo plazo”.

“RYLA es una institución a nivel mundial con resultados positivos en muchas partes del mundo, en Tijuana se realiza desde el año de 1985”.

Ciudades de Baja California, Baja California Sur, Sonora y parte de Sinaloa conforman el distrito Rotary 4100, el evento se estará celebrando el día viernes en 13 ciudades de forma simultánea en las ciudades de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Cd. Obregón, Hermosillo, Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, Cabo San Lucas, La paz, Navojoa, Guasave y  El Fuerte.

 

En tanto, Franz Reunert, reiteró que el principio de RYLA es generar una visión amplia en los jóvenes para proseguir con sus estudios y  desarrollar el valor rotariano de no sólo recibir, sino hacerles ver que es importante dar, “Club Rotario Tijuana Independencia y Rotary Tijuana, nos hemos unido para lograr más”, puntualizó.