Aporta Gobierno 1.4 mdp a gimnasio ensenadense

Ensenada, Baja California.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid visito las instalaciones del Gimnasio Elite Marr, donde se reunió con el subcampeón mundial Daniel Corral Barrón.

 

Durante la visita al recinto que ha sido objeto de diversas remodelaciones, el mandatario constató los avances registrados en el inmueble, el cual funge como academia y centro de entrenamiento de alto nivel.

El Jefe del Ejecutivo local  dio a conocer en esta visita que se dará una aportación adicional de 1 millón 400 mil pesos para que se finalice con las obras del gimnasio, el cual será reinaugurado próximamente.

Entre los avances que registra ya el gimnasio se encuentran la recepción y oficinas administrativas, así como el área de terapia y atención médica al igual que una sala de ballet para la coordinación coreográfica.

También se encuentra equipado con consultorio psicológico y una sala para espectadores, desde donde pueden seguirse los entrenamientos y en la que se encuentra una pequeña galería fotográfica que reúne momentos históricos de la gimnasia artística bajacaliforniana.

En el pabellón de entrenamientos, el gobernador siguió de cerca algunas de las prácticas y ejercicios de exhibición llevados a cabo por alumnas de la academia.

Pequeñas gimnastas como Iridia Sierra dieron muestra de las rutinas en aparatos como la viga de equilibrio, manos libres o piso, y también en las barras asimétricas.

El entrenador Oscar Aguirre y Daniel Corral, se mostraron agradecidos por la visita y reiteraron la invitación al mandatario estatal para que encabece la reinauguración del inmueble, una vez que la obra se encuentre culminada en su totalidad.

El Gimnasio, es administrado por ciudadanos y padres de familia cuyos hijos entrenan o en algún momento de sus vidas han tenido la oportunidad de practicar en él.

 

Abierto a talentos deportivos

En el gimnasio también entrenan talentos deportivos del programa estatal y quienes se encuentran preparándose hacia el campeonato nacional selectivo a la Olimpiada Nacional 2014.

Dicho campeonato será en Cancún, Quintana Roo, y la Olimpiada se desarrollará en Veracruz.

Actualmente, este recinto ubicado en Ensenada brinda servicio como escuela desde las fases de iniciación hasta las de alto rendimiento con proyección internacional.

Recientemente estuvo presente en la Academia Elite Marr, el técnico y alto directivo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Steve Butcher, quien supervisó los trabajos de la concentración sostenida por los miembros de la selección varonil de Gimnasia de México.

La selección nacional varonil, en la que se encuentran Corral y Mario Valdés, entrenó en Ensenada en días recientes con todos sus elementos y fue observada por Butcher.

El selectivo nacional estuvo en el puerto aprovechando las condiciones favorables con las que cuenta el gimnasio como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial de la FIG, y dentro de nuevo ciclo olímpico que inicia con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.