Aporta Alcalde su salario para construir desayundor

TIJUANA.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo que las asociaciones civiles realizan en beneficio de los grupos vulnerables, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, donó su salario mensual al proyecto Programa Trascender, A. C., dedicado a proveer alimentos gratuitos a niños de escasos recursos.

De acuerdo a información de un comunicado de prensa,  durante el acto de entrega, realizado en la sala de juntas de Presidencia Municipal, Bustamante Anchondo agradeció a los representantes de la asociación civil el brindar alimento de alta calidad para las familias necesitadas.

“Debo agradecer, a nombre del 20 Ayuntamiento, que ustedes apoyen a estos niños quienes no tienen acceso a una alimentación digna; nosotros como gobierno hacemos lo que está a nuestro alcance. Sabemos que el trabajo conjunto con las asociaciones civiles fortalece nuestro esfuerzo y el de ustedes”, afirmó el primer edil.

Programa Trascender, A. C. es un desayunador que provee de alimentos gratuitos a la comunidad de la colonia Nueva Aurora y sus alrededores, en donde diariamente se atiende a 300 personas -entre niños y adultos-.

Irineo Pacheco Pujol, director del programa, expuso que el donativo del alcalde Carlos Bustamante -por el monto de 75 mil 581 pesos- servirá para continuar brindando desayunos y para emprender la ampliación de sus instalaciones.

“Tenemos contemplado edificar talleres para niños, aulas de capacitación dirigidas a madres solteras, con el objetivo de que encuentren trabajo; queremos también reedificar el área del comedor, ampliarlo, eficientar el área médica y demás; gracias al donativo de usted, podremos continuar con este trabajo y mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos”, detalló Pacheco Pujol.

En la entrega del cheque, también estuvo la presidente del Patronato DIF Municipal, Carolina Bustamante de García; el secretario de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista; así como el coordinador y el secretario del Programa Trascender, Eli Domínguez Ramírez y Gilberto Ochoa Cámara, respectivamente.