Aplicaron ayer más de 19 mil vacunas contra el Covid entre la población de 50 a 59 años

Personal de la Secretaría de Salud toma los datos a personas que recibieron ayer la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en el centro de convenciones, en Playas de Rosarito. Fotografía: Hugo Fernández Sánchez

Redacción/Infobaja

Baja California.- En el primer día de la jornada de vacunación Covid en el rango de 50 a 59 años, fueron inmunizadas un total de 19 mil 340 personas, que acudieron a la aplicación de su dosis en las ciudades de Rosarito, Ensenada y San Quintín, informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

Detalló que del número total de vacunas colocadas, 8 mil 486 se pusieron en Ensenada; 8 mil 322 en Playas de Rosarito y 2 mil 532 en el poblado de San Quintín.

“En Baja California estamos avanzando con el plan de vacunación”, afirmó. “Ya vacunamos a los maestros, estamos por cerrar el ciclo en adultos mayores, llegamos a los centros penitenciarios, hoy acabamos; y nos mantenemos en el grupo de 50 a 59 años”.

El funcionario estatal indicó que hoy miércoles estarán activos los siguientes sitios de vacunación para las personas de 50 y más años:

Rosarito – Centro de convenciones Baja California Center (vehicular).
Ensenada – Centro de Alto Rendimiento (vehicular), Instituto Tecnológico de Ensenada (peatonal), Escuela Primaria Matías Gómez (peatonal), Escuela Profesora Petronila Sandez en la colonia Maestros (peatonal) y Cecyte en Popular 89 (peatonal).
San Quintín – Escuela Normal, Secundaria 35, Jardín de Niños Colonet, Secundaria 105 Camalu, Escuela Primaria Emiliano Zapata y Escuela Primaria Vicente Guerrero; todos los puntos en la modalidad peatonal.
Pérez Rico señaló que se espera que en breve inicie la vacunación a este grupo etario en Tijuana, Tecate y Mexicali.

También hoy miércoles se estará vacunando a cerca de 200 custodios del Cereso Tecate El Hongo, para cerrar el ciclo en estas instalaciones.

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 317 en total. Ha acumulado la entidad 47 mil 615 casos positivos de coronavirus, con 7 mil 970 fallecimientos.