Aplicarán vacunas contra el Covid en albergue temporal del DIF Baja California

Fotografía: Archivo.

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Aproximadamente 127 niñas y niños de 5 a 11 años de edad del Albergue Temporal Mexicali del DIF Baja California y de casas hogar recibieron su vacuna contra el Cobid-19, jornada que se realizó con apoyo de la Secretaría de Salud y la Guardia Nacional

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, resaltó el trabajo realizado por el gobierno federal, que ha intensificado las campañas de vacunación a nivel nacional, y que en esta ocasión les tocó a las niñas y niños de 5 a 11 años de edad, quienes en México representan alrededor de 15 millones de personas, por lo que es fundamental reforzar su sistema inmunológico para prevenir o disminuir los estragos causados por el Covid-19.

En esta ocasión, de los 127 menores vacunados, 35 son del Albergue Temporal de Mexicali, y 92 de alguna de las casas hogar que asistieron a esta campaña de vacunación efectuada en las instalaciones del citado albergue.

“Nuestras niñas y niños son lo más valioso que tenemos, son ellos el futuro de nuestra nación, por lo que tenemos la responsabilidad de garantizar el derecho a las salud. Hoy más que nunca debemos reforzar estas campañas de vacunación para contrarrestar los efectos que este virus ha causado a nivel mundial”, afirmó la presidenta de DIF Baja california.

Resaltó que esta campaña se realizará en los próximos días para 600 menores aproximadamente, que cumplen el rango de 5 a 11 años que se encuentran en casas hogar de los municipios de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín, quienes estarán siendo convocados en los próximos días para recibir esta vacuna.

De igual forma, en caso de existir menores de 11 años en adelante que requieran de un refuerzo o segunda dosis, las autoridades de salud estarán dando las facilidades necesarias para que sean vacunados.

“Agradezco a la Secretaría de Salud y la Guardia Nacional el compromiso que tienen para garantizar la salud de nuestra niñez y juventud. Hoy, en este gobierno, tenemos la encomienda de trabajar todos juntos con responsabilidad y el corazón por delante en el cuidado de su salud y la de todos”, finalizó Olmeda García.

Con esta acción, DIF Baja California y el gobierno federal trabajan a favor de las niñas y niños más vulnerables, proporcionándoles esta vacuna para prevenir los efectos del COVID-19.