Aplicarán vacuna china Sinovac en Ensenada

Fotografía: Tomada de la transmisión.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que esta semana se aplicarán dosis de la vacuna china Sinovac en Ensenada.

En el reporte diario, el funcionario señaló que en total serán 38 mil vacunas que serán aplicadas, de las cuales 14 mil 955 corresponden de la farmacéutica Pfizer y serán utilizadas en Mexicali, mientras que el resto corresponden a Sinovac.

“Estamos esperando una remesa de vacuna, nos van a llegar en las siguientes 48 horas”, aseguró Pérez Rico.

El secretario abundoso que la vacunación en Ensenada iniciará el martes 16 de marzo, y en Mexicali se reiniciará la aplicación en varios puntos.

El titular de la Secretaría de Salud apuntó que la semana pasada aplicaron 13 mil 644 vacunas a adultos mayores en las zonas rurales y en la zona Sur de Ensenada, de las cuales 143 mil 060 correspondían a Pfizer y 583 a Sinovac.

Añadió que hasta el domingo 14 de marzo suman 82 mil 371 los adultos mayores vacunados en Baja California, de los cuales, cerca de 60 mil corresponden a la zona de Mexicali y San Felipe.

Adelantó que se va a cubrir la zona desde el Sur Profundo e Isla de Cedros hasta el Norte, y que saben que “Tijuana es el reto”, por lo que se encuentran a la espera de una remesa de 160 mil vacunas.