Aplican Plan DN-III en Tlaxcala

TLAXCALA – El titular del Instituto Estatal de Protección Civil en Tlaxcala, Mateo Morales Báez, reportó esta mañana que desde ayer se han cuantificado 713 viviendas dañadas en diferentes municipios del estado, luego de la lluvia con granizo que cayó en la entidad, por lo que ya se aplica el Plan DN-III.

 
Información de las autoridades gubernamentales señala que al menos 32 de los 60 municipios presentaron alguna afectación en viviendas; sin embargo, trabajadores del gobierno del estado realizan recorridos por diferentes puntos de la entidad para tener un recuento de los daños.
 
En comunidades como Santa María Acuitlapilco aún se observan los estragos de la granizada, pues hay automóviles dañados, la iglesia de la comunidad presenta algunas afectaciones y hay varias personas damnificadas.
 
Personal de la Secretaría de Salud, de la Policía Federal Preventiva, soldados de la 23 zona militar y otras dependencias realizan recorridos en diferentes municipios se espera que en breve den a conocerlos daños parciales.
 
Morales Báez informó que este día solicitarán al gobierno federal apoyo para las familias que fueron afectadas.