Aplican 505 dosis de vacunas contra Covid-19 en adultos mayores de Tecate

La aplicación de las dosis se llevó a cabo en tres centros de salud de este municipio. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tecate.- A fin de continuar con la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores, la Secretaría de Salud del Estado, reportó que fueron aplicadas en una jornada reciente 505 dosis en Tecate; en tanto, que este viernes seguirá la aplicación de la vacuna, en el Centro de Salud de la Col. Fundadores.

Para ir completando el esquema de vacunación en comunidades, la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada, mencionó que por instrucciones del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, se atendió a los tecatenses en tres centros de salud, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; » se atendió el registro con su credencial de elector y se les explicaba los posibles efectos adversos que podrían presentar».

Lozada Romero, indicó que posterior a la aplicación de las dosis se trasladaba a la persona a una sala de observación del centro de salud, para que fuera «monitoreada» por personal médico capacitado, pendiente de cualquier reacción adversa.

Informó que la jornada del pasado jueves fue en los centros de salud Nueva Hindú, Valle de las Palmas y Centro de Salud Tecate; mientras que este viernes la actividad sería en el centro de salud Tecate, en la colonia Fundadores.

Lozada Romero, agregó que se contempla comenzar la próxima semana con la vacunación en los municipios de Tijuana y Rosarito, por lo cual recomendó a la población esperar en su municipio y delegación para que les sea aplicada la vacuna, en el tiempo que le corresponda.