Aplazan el retorno de Fernando Tatis Jr.

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras ser sometido a una cirugía en la muñeca para corregir una lesión durante la pretemporada, el parador en corto de los Padres Fernando Tatis Jr. recibió una mala noticia esta semana, ya que las evaluaciones han demostrado que la lesión no ha sanado lo suficiente para recibir la autorización del cuerpo médico para poder tomar un bat y trabajar en su swing.

Aunque ese es el último obstáculo en su rehabilitación, la realidad es que es el más importante, ya que aunque hasta el momento ha seguido trabajando en su defensa y en su condicionamiento físico, el poder utilizar un bat sigue siendo lo más necesario para incorporarse al terreno de juego.

De momento el Gerente General A.J. Preller, ha compartido que el retraso definitivamente prolonga la fecha de su regreso, sin embargo lo estarán ya reevaluando cada semana para monitorear los avances. De cualquier forma, Preller agregó que la duda no es si es que Tatis estará de regreso, sino que la cuestión es cuando, ya que si lo anticipan tener de vuelta en el lineup para este 2022.

De momento los Padres se van a mantener con Ha-Seong Kim como el titular y pese a que sus números han sido mejores en la carretera que en Parque Petco, la defensa ha sido excelente durante toda la temporada, mientras que el bateo ha sido lo suficientemente oportuno para mantenerse dentro de la alineación.

Una pequeña trivia

Menciona quién tiene el récord de más jonrones en una temporada en la Liga Americana.

Calentando en el Bullpen

Con una suma de nueve victorias en 12 juegos, los Padres se han metido de regreso en el liderato del Oeste de la Liga Nacional, alcanzando a los Dodgers quienes han mantenido el liderato por la mayor parte de la primera mitad de la temporada.

En más noticias de los Padres, el equipo firmó de nuevo al segunda base Robinson Canó, aunque el pacto ahora fue de ligas menores, asignado a Clase AAA – El Paso. Aunque la muestra es pequeña, los resultados han sido distintos a su aportación en Grandes Ligas, sumando tres hits en nueve turnos en sus primeros dos juegos, con tres carreras producidas.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres finalizan una gira de siete juegos en siete días, con una serie de tres encuentros en Denver enfrentando a los Rockies de Colorado en la primera de tres visitas a Coors Field en la temporada.

Este lunes 20 de junio, los Padres regresan a casa a Parque Petco para recibir a los Diamondbacks de Arizona por tres juegos y a los Phillies de Philadelphia por cuatro. La próxima gira es de dos ciudades frente a rivales del Oeste, de nuevo enfrentando a los Diamondbacks y haciendo la primera visita a Dodger Stadium del 2022.

Y la respuesta es…

Los 61 de Roger Maris en 1961 se mantienen como la cifra más alta de jonrones en una temporada en la Liga Americana.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.