Aplazan el Festival de Cine Latino de San Diego

Se pospone la edición 27 del Festival de Cine Latino de San Diego hasta nuevo aviso. Imagen: Cortesía

Redacción/Infobaja

San Diego, California.– A través de un comunicado, los organizadores del Festival de Cine Latino de San Diego anunciaron la decisión “extremadamente difícil” de posponer dicho evento, a raíz de las recomendaciones de las autoridades de salubridad de California.

La edición número 27 del festival estaba programada para dar inicio hoy jueves 12 de marzo y continuar hasta el 22 del mismo mes; no obstante, ayer miércoles el California Department of Public Health recomendó la cancelación de toda reunión con más de 250 personas presentes en toda la entidad, ante la amenaza de la propagación del coronavirus.

“Nuestro equipo del festival ha avanzado valientemente; y haciendo todo lo posible para tener un festival de cine más pequeño y maravilloso”, señaló el comunicado del festival. “Para la seguridad de todos los involucrados, creemos que esta es la mejor decisión en este momento”.

Ehtan van Thillo, fundador del Festival de Cine Latino de San Diego, una organización sin fines de lucro, dio las gracias por el apoyo que ha tenido este evento a lo largo de los años.

“Agradecemos donaciones, paciencia y apoyo al Festival de Cine Latino de San Diego en los últimos 27 años”, manifestó Van Thillo.

Indicaron los organizadores que en los próximos días buscarán reorganizar el festival y dar a conocer nuevas fechas para su realización en este mismo 2020.