Aplauden contadores condonación de multas y recargos municipales

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Francisco Gárate Estrada, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), señaló que es un aliciente el que el Cabildo de Tijuana aprobara la condonación de multas y recargos para el pago de impuestos, ya que la situación económica por la pandemia ha tenido estragos en el bolsillo de las familias.

«Vemos con buenos ojos la aprobación del cien por ciento de descuento en multas y recargos por incumplimiento de los ejercicios fiscales 2020 y anteriores, decreto aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria del Cabildo de Tijuana», apuntó.

El gobierno municipal autorizó condonar multas y recargos durante los meses de agosto y septiembre, con el fin de que los contribuyentes puedan realizar su pago de impuestos y derechos.

Gárate Estrada consideró que con este tipo de acciones se fomenta en los ciudadanos la cultura de pago, manteniendo unas finanzas públicas sanas y ordenadas, al tiempo que se evita mermar el bolsillo de las familias.

Señaló que este tipo de incentivos son necesarios para que la economía siga fluyendo, toda vez que a raíz de la pandemia de covid-19, muchas actividades productivas se han visto afectadas.

«Sabemos que hay quienes se han tenido que enfrentar a problemas como gastos extraordinarios, permeando su capacidad contributiva, por lo que este tipo de acciones pueden mitigar el impacto negativo en las arcas locales», opinó.

Exhortó por lo mismo a los contribuyentes a aprovechar este estímulo fiscal del Ayuntamiento, poniéndose al corriente de sus obligaciones y aportando para que los programas sociales tengan continuidad.