Aplaude Ayuntamiento labor de ayuda de Soroptimista

TIJUANA.- La labor que realiza el Club Soroptimista es un ejemplo de lo que puede lograrse para mejorar la vida de las mujeres, expuso el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al inaugurar los trabajos del Quinto Congreso Soroptimista Internacional de las Américas Región México-Centroamérica. 

El alcalde resaltó que las mujeres profesionistas y de negocios que integran esta agrupación iluminan el porvenir de las comunidades, al ayudar al sector femenino que enfrenta distintas problemáticas en su vida diaria.

“Con su entrega han demostrado que se pueden lograr importantes cambios al atender a las mujeres que viven en desventaja, porque al auxiliarlas no sólo se beneficia a ellas sino a sus familias y a la sociedad”, expuso Carlos Bustamante.

En el caso de Tijuana, agregó el alcalde, el Club Soroptimista fue el que impulsó la creación de una escuela primaria municipal que lleva su nombre, lo cual debe reconocerse.

Por su parte, la gobernadora del Club Soroptimista México-Centroamérica, Julieta Armendáriz de López, afirmó que en Tijuana surgió el primer Club Soroptimista del país.

Agregó que éste es un municipio que abre sus brazos para quienes buscan una mejor vida y en donde las mujeres tienen el compromiso de servicio.

Explicó que la agrupación a la que representa realiza labores para lograr un trato equitativo hacia la mujer en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla y al mismo tiempo, les brinda herramientas para que sean autosuficientes y salgan adelante.

En este X Congreso Soroptimista Internacional de las Américas Región México-Centroamérica participan los clubes de Tijuana, así como de estados como Oaxaca, Chihuahua, Michoacán, Hidalgo e incluso de Panamá.