APIT brindará asesorías gratuitas en materia inmobiliaria

Tijuana.-Como parte de su campaña “APIT me apoya” la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), contará con un módulo de información en el Registro Público de la Propiedad para brindar asesorías gratuitas en materia inmobiliaria.

 

La presidenta de APIT, Lic. Rossana Gallegos Martínez, informó que cada martes de las 10:00 a las 13:30 horas estarán atendiendo a la ciudadanía en el Centro de Gobierno del Estado.

 

Dijo que el objetivo es lograr que la comunidad tenga información de calidad de una fuente profesional y responsable, ya que además de educar en materia inmobiliaria es preocupación de la Asociación otorgar asesoría preventiva para parar la ola de fraudes que se han registrado y convertido en un problema social.

 

Asimismo, para disminuir el desequilibrio en la tenencia de la tierra ya que contar con propiedades fuera del orden, pudiera dar a paso a que externos las registren o hagan una prescripción ante el Registro Público de la Propiedad, sin el consentimiento del verdadero dueño y liberando un proceso legal, señaló.

 

Se orienta sobre los requerimientos para que los bienes queden debidamente registrados tanto en Catastro como en el Registro Público de la Propiedad, para que al momento de querer vender o hipotecar no se tenga problemas, abundó Gallegos Martínez.

 

Detalló que entre los servicios que ofrece la Asociación está asesoria hipotecaria, Infonavit, Fovissste, regularización de propiedad, escrituraciones, intestados, prescripciones, posesiones, convenios sobre inmuebles y contratos privados.

 

Por último, la Presidenta de APIT agregó que las personas interesadas también pueden acudir a las instalaciones de la Asociación que se encuentran en Canaco, o bien llamar al teléfono 683 2559 de las 9:00 a las 15:30 horas de lunes a viernes.