Apela Cirt a nuevo reglamento

MÉXICO –  Más de mil concesionarios de radio y televisión en todo el País afiliados a la Cámara Laboral de la Industria de Radio y Televisión se reunieron para impugnar de manera masiva el reglamento interpuesto por parte del Instituto Federal Electoral (IFE).

 
A través de tres representantes, entregaron los recursos de apelación de acceso a radios y televisión del IFE argumentando que este reglamento fue aprobado por los consejeros electorales sin un peritaje de la operación de radio y televisión con lo que invaden funciones del poder legislativo y violentan el derecho de audiencia.
 
Alberto Sáenz secretario del Consejo Directivo encabezó un grupo de abogados que presentaron las ocho cajas que incluyen los recursos de apelación presentados.
 
“Nadie esta obligado a cumplir lo imposible tal y como lo pretende el IFE resultando inaceptable y violatorio el reconocer en un reglamento la existencia de las autodenominadas radios comunitarias”, dijo Sáenz.
 
El secretario del Consejo Directivo argumentó que con estas medidas existe un serio riesgo de incumplimiento por parte de los concesionarios y por consecuencia pone en riesgo la elección presidencial.