Apapachan a mamás de Isesalud

MEXICALI.- Realizan festejo del Día de las Madres para trabajadoras del Isesalud, en donde estuvo presente el Secretario de Salud del Estado, José Bustamante Moreno, quien las felicitó y agradeció por su arduo trabajo en Pro de la Salud de los bajacalifornianos. 

 
El Secretario expresó su admiración y respeto por la gran misión y responsabilidad que tienen en sus vidas educar y enseñar valores para que sean gente de bien, además de brindarles todo su amor y cuidados. 
 
Asistieron alrededor de 300 mamás, quienes disfrutaron de su festejo, además de que se rifaron obsequios, con el único propósito de festejar a las madres trabajadoras. 
 
La Secretaría de Salud de la entidad cuenta con programas enfocados a las mamás, en el Departamento de Salud Reproductiva en donde se encuentra Planificación Familiar, Arranque Parejo (Control Prenatal), Prevención de Violencia Intrafamiliar y Detección de Cáncer Cérvico Uterino y Mama. 
 
Está por ser inaugurado el Hospital de la Mujer y el Niño, donde se atenderán exclusivamente padecimientos de la mamá y contará con área de pediatría, el cual cuenta con infraestructura y equipo con alta tecnología. 
 
El Funcionario Estatal indicó en todos los Centros de Salud del Estado hay abasto suficiente de ácido fólico para a todas las mujeres y sobre todo para aquellas que quieran embarazarse o ya lo estén, para prevenir malformaciones en el bebé. 
 
Comentó que en todos los Hospitales Generales del Estado se encuentran las Clínicas de Lactancia, en donde personal especializado brinda las técnicas para la correcta alimentación del seno materno, en el nosocomio se inicia la capacitación y después son referidas a los Centros de Salud de su comunidad donde se les da seguimiento para prolongar la lactancia. 
 
Bustamante Moreno envió una afectuosa felicitación a todas las madres bajacalifornianas y las exhortó a que acudan a su centro de salud para un chequeo rutinario y así prevenir de futuros padecimientos.