Anunciarán apoyos para pequeños y medianos empresarios

Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Dentro de poco dará a conocer los detalles del programa gubernamental de apoyo a Pymes ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, señaló el Secretario de Economía Sustentable y Turismo en Baja California, Mario Escobedo Carignan.

El funcionario estatal indicó que se anunciará el Programa Estatal de Garantías, el cual consiste en que el Gobierno Estatal garantizará créditos a pequeños y medianos empresarios hasta por 5 millones de pesos ante la banca comercial.

“Desde el inicio de la presente administración hemos trabajado para que Baja California sea el Estado donde los mexicanos encuentren las oportunidades de empleo que están buscando, y hoy más que nunca tenemos la oportunidad de apoyarlos ofreciendo créditos para los emprendedores”, declaró.

Las medidas de las autoridades del estado, agregó Escobedo Carignan, van de la mano con el programa que dio a conocer el gobierno federal este fin de semana pasado.

Desde hace algunas semanas están trabajando muy de la mano con la Banca Comercial, la Banca de Desarrollo con el Gobierno Federal y con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para apoyar a las empresas ante la precaria situación actual, solo se están esperando las reglas para saber cómo, dijo.

“La estrategia es recuperar la economía del país a partir del aumento de la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas, Baja California está preparada para que una vez pase la contingencia pueda atraer inversiones extranjeras”, señaló.

No obstante el reciente caso de la cancelación de construcción de la planta cervecera de Constellation Brands, en Mexicali, Escobedo Carignan insistió en que Baja California siempre ha estado en la mira de inversionistas extranjeros y que se renueven los proyectos, una vez pasada la contingencia.

La mayoría de estas empresas extranjeras, subrayó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, vienen del mercado asiático.