Anuncian Torneo de Golf Coparmex CIBanco 2018

De izquierda a derecha: Héctor Torres, Ignacio Ochoa, Gilberto Fimbres, Esteban Sadumi y Diego Romero. Fotografía: Hugo Fernández Sánchez

Por Hugo Fernández Sánchez

Tijuana.- La cuarta edición del Torneo de Golf Coparmex CIBanco tendrá lugar este viernes 28 de septiembre en el campo del Club Campestre de Tijuana, se anunció hoy jueves en conferencia de prensa.

Si bien, Gilberto Fimbres Hernández, presidente del Centro Empresarial de Tijuana, señaló que el torneo “tiene la finalidad de fomentar y promover la convivencia entre las empresas de la región”, también explicó que lo recaudado a través de las inscripciones será utilizado para mejorar la educación.

“Los recursos obtenidos durante este evento serán destinados a apoyar la mejora de la calidad educativa a través de la implementación del modelo mexicano de formación dual”, dijo el empresario.

“Este modelo consiste en que los estudiantes del nivel bachillerato tengan oportunidad de cursar residencia en 75 por ciento de sus materias en diversas empresas de nuestra región”, explicó, “y el 25 por ciento restante en las aulas, fomentando así la inclusión laboral de los jóvenes y aumentado el aprendizaje obtenido”.

Con este modelo se ayuda a que los jóvenes de bachillerato lleguen a la universidad con experiencia laboral, añadió.

Esteban Sadumi Fernández, director regional de CIBanco, patrocinador oficial del torneo, coincidió con Fimbres Hernández en la importancia de ayudar en la educación.

“Buscamos sumarnos a esos organismos que dejan algo en la comunidad”, aseguró. “En este caso es el modelo de educación dual, que es en apoyo a nuestros jóvenes estudiantes y recién egresados, y por lo tanto CIBanco nuevamente por segundo año y cuarta copa CIBanco está presente en este Club Campestre”.

Ignacio Ochoa, secretario de Coparmex Tijuana, explicó los detalles del torneo, que tendrá tres categorías, dependiendo del nivel de cada jugador: “A”, con hándicap de 0 a 11; “B”, 12 a 24; así como “C”, 25 a 36.

“El formato es scramble de parejas y se suman los hándicap y juega el 20 por ciento combinado de la pareja”, dijo Ochoa, quien también informó que el registro de jugadores será a las 7:30 horas, con el bastonazo de salida a las 9:00 horas. La ceremonia de premiación iniciará a las 16:00 horas y su conclusión está programa a más tardar a las 18:30 horas.

Habrá trofeo para los tres primeros lugares de cada categoría y ente los primeros en juego figuran automóviles último modelo, televisores, viajes, así como artículos relacionados con el juego del golf.

“Este torneo es, si no el mejor, uno de los mejores torneos que se juegan en este campo de golf, por su calidad, en los premios, los patrocinadores, en el ambiente, la organización del mismo”, indicó Diego Romero, presidente del Comité de Golf del Club Campestre de Tijuana y ex presidente de Coparmex Tijuana. “Todos esos elementos hacen que este torneo sea un éxito en años anteriores”.

El costo de inscripción es de 150 dólares, que incluirá comida y bebida, uso de carrito, comida de premiación y “tee prizes”.

Esperan, al igual que en la edición 2017, llegar al cupo total de 144 golfistas participantes. Para más información, favor de visitar el portal www.coparmextijuana.org.