Anuncian protocolo de salud para “UWC: Total War”

Fotografía:Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-El primer evento de Artes Marciales Mixtas (MMA) profesionales en México, “UWC: Total War”, se llevará a cabo el próximo viernes 3 de julio a puerta cerrada en las instalaciones de Entram Gym bajo estricto protocolo sanitario.

A partir de las 20:00 horas empezará la acción en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) pero ya se trabaja en la protección de los participantes y el resto del staff de producción.

“Desde que consideramos regresar a la actividad analizamos todo lo que debíamos hacer para asegurar la salud de nuestros participantes y hemos trabajado arduamente con los doctores Benjamín Sandoval y Pedro Prats.

“Ya hubo función de box profesional en Tijuana y eso nos ayudó a afinar nuestros detalles para esta semana y el miércoles serán la segunda ronda de exámenes del Covid 19, y continuar con el aislamiento hacia la función”, explicó Alejandro Islas.

El presidente de UWC subrayó que todos los peleadores que tomarán parte en la función, así como sus respectivas esquinas, son prioridad de precaución, al igual con todos los demás que trabajarán el evento.

Los protocolos a implementarán son acorde a la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, bajo coordinación de doctor Sandoval, y supervisadas por el doctor Prats, coordinador de seguridad sanitaria para UWC.

“Para empezar tendremos un límite de alrededor de 60 personas en las instalaciones para el día del evento, el gimnasio es amplio y los peleadores podrán estar con la separación necesaria del resto de los equipos.

“Los exámenes son esta semana, ya tenemos los cuestionarios médicos listos, todos trabajaremos con mascarillas y los peleadores solamente podrán quitárselas hasta que inicien su camino a la jaula y no podrán perduran tiempo de más en las instalaciones después de su combate”, indicó Prats.

El miércoles 1 de julio, día de la aplicación de los exámenes de revisión de posible contaminación de Covid-19, se explicarán el resto de los protocolos tanto a los peleadores, como a sus esquinas y al equipo de trabajo para “UWC: Total War”.

El evento contará con ocho peleas profesionales, estelarizado por el duelo por el Campeonato Peso Completo entre el monarca Jesús “Tanque” Navarrete (5-0-0), de Entram Gym, contra Eliezer “Hecho En México” Ortega (5-0-0), de Maranatha Kickboxing & BJJ.

La función número 22 de la compañía, “UWC: Total War”, tendrá inicio a las 20:00 horas del 3 de julio y será transmitido por la página oficial de UWC, y supervisada por la Comisión de Box, Lucha Libre y MMA de Tijuana.