Anuncian protesta por falta de apoyo para deportados

Campamento organizado por Ángeles Sin Fronteras en los terrenos del PRI en la Zona Norte. Fotografía: Manuel Villegas

Por Manuel Villegas

Tijuana.- José García y Sergio Tamay, representantes de las organizaciones Alianza Migrante Tijuana y Ángeles Sin Fronteras, respectivamente, anunciaron que harán una manifestación pública como protesta, por la reducción del 100 por ciento de los recursos del Fondo de Apoyo para Migrantes Deportados.

Los activistas, quienes dirigen albergues y refugios para deportados de Estados Unidos a México y de personas en tránsito en esta ciudad y en Mexicali, sitios ubicados en campamentos en la colonia Zona Norte, coincidieron en que esta medida del gobierno federal afectará su labor igual que la de otras organizaciones altruistas que apoyan a estas personas.

Aunque no especificó las fechas para esa protesta por la no asignación de recursos económicos a dicho fondo, refirió García, estos están etiquetados para atención de los mexicanos deportados de territorio estadounidense en el presupuesto de egresos federal, y «fue disminuido al 100%, dejándolo en ceros».
Esto es muy grave, anotó, porque estarán limitados para hacer su labor de carácter humanitario, ya que «se dejará de apoyar a los albergues y agrupaciones de la sociedad civil que los atienden».