Anuncian programa preventivo por coronavirus en escuelas públicas municipales

Personal de la Dirección Municipal de Salud y docentes del Sistema Educativo Municipal mostrarán a los alumnos la forma correcta de lavarse las manos y la importancia de usar gel antibacterial. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.-  Ante los recientes casos de coronavirus Covid-19  confirmados en el país y la presencia de casos sospechosos en Baja California,  el gobierno municipal de Tijuana implementará un programa de prevención y crear conciencia para salvaguardar la salud de los niños que estudian en las escuelas públicas municipales.

“Estamos atentos a cualquier circunstancia que se presente, los filtros de salud continúan vigentes en el aeropuerto y en la central de autobuses de la ciudad; también revisaremos los planteles escolares pertenecientes al municipio para garantizar la seguridad a toda la población”, dijo el presidente municipal Arturo González Cruz.

El programa será encabezado por la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Dirección Municipal de Salud (DMS), con el objetivo de reforzar las medidas de limpieza y protección en los planteles municipales.

Las acciones preventivas consistirán en  charlas que muestren al alumno cuáles son las características del coronavirus, cómo es que se transmite y que fiebre, tos, estornudos, malestar general y dificultad para respirar en los casos más graves, son algunos de sus síntomas.

Estas pláticas serán impartidas por personal de la Dirección Municipal de Salud (DMS) y docentes del Sistema Educativo Municipal, mismos que mostrarán a los alumnos la forma correcta de lavarse las manos y la importancia de usar gel antibacterial con base de alcohol del 70 por ciento.

También, se presentará a los alumnos el cómo prevenir un posible contagio, utilizando la técnica “Estornudo de etiqueta”, que consiste en cubrirse la nariz y boca con la parte interna del brazo.

También informarán a padres de familia y docentes, sobre la importancia de fortalecer la higiene dentro de los planteles municipales para evitar casos de piojos y sarna entre los alumnos.