Anuncian proceso de sanción contra Larrazabal

MONTERREY.- La Comisión de Orden del Partido Acción Nacional en Nuevo León informó que dará trámite a la solicitud de sanción al alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, planteada por el Comité Ejecutivo Nacional, por desacato

El presidente del órgano colegiado, Hiram de León Rodríguez, señaló que entre el lunes y martes de la próxima semana notificarán al edil regio sobre su caso, así como al CEN panista, publicó Excélsior.

“Se estudió y analizó la solicitud de sanción presentada por el Comité Ejecutivo Nacional. Después de ver que cumpliera con todos los requisitos que señalan nuestros reglamentos, se admitió a trámite”, indicó.

Añadió que se plantearon las 19:00 horas del 12 de octubre para la audiencia estatutaria, fecha establecida dentro de los límites mínimo y máximo que establecen los propios estatutos del partido, en el supuesto de que Larrazabal Bretón no use su derecho como miembro del Consejo Nacional.

La separación temporal al frente de la alcaldía sería mientras se efectuaban las investigaciones en torno a la presunta corrupción de su hermano Jonás y del secretario de Desarrollo Humano con licencia, Miguel Ángel García, en el Casino Red, pero el edil decidió mantenerse en el cargo.

(Información tomada de Excélsior)