Anuncian primer congreso online de la industria del cine

“Borderless Content Congress”, primer congreso internacional online de la industria del cine, contenidos y XR en Baja California, se llevará a cabo del 15 al 19 de junio. Fotografía: Tomada de la transmisión

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En una conferencia virtual, este día se anunció “Borderless Content Congress”, el primer congreso internacional online de la industria del cine, contenidos y XR en Baja California, a realizarse del 15 al 19 de junio por vía internet únicamente y acceso sin costo alguno.

Organizado en conjunto por Tijuana EDC, iDigital y Tomatazos, este evento contará con la participación de ponentes de la talla de Moisés Chiver, fundador y socio de Alazraki Enterteinment, y productor de la serie “Club de Cuervos” y la película “Nosotros los Nobles”, entre otras.

“Borderless Content Congress”, cuyas ponencias serán principalmente en inglés, busca explorar las nuevas tendencias en la industria cinematográfica y reafirmar el lugar de Baja California como una buena opción para futuras producciones.

Gabriel Reyes, director de IDigital, señaló que Baja California tiene muchos lugares para crear contenidos y al ser frontera es sumamente atractivo para Hollywood y el mercado estadounidense, punto con el que coincidió Carlos Higuera Espíritu, presidente de Deitac (Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana).

Javier Espinoza, director de la Comisión Fílmica de Baja California, recordó que desde 2009 se han registrado más de 100 producciones por año en la entidad. Tan sólo en un año, la industria cinematográfica ha llegado a registrar una derrama económica de 30 millones de dólares con una generación de más de tres mil empleos, así como una ocupación de 20 mil cuartos-noche en la entidad.

Con el congreso online contemplan atraer más inversionistas del ramo cinematográfico al estado, el cual traerá consigo empleos y derrama económica considerable, ya que cuando se realizan nuevos proyectos las rentas y el consumo de productos locales se eleva considerablemente.

El exalcalde de Tijuana, Kurt Honold, quien preside Baja Estudios, en Popotla, informó que desde hace 12 años se ha estado en coordinación con el gobierno federal para lograr que México cuente con incentivos competitivos en esta industria, como los tienen diferentes países en el mundo.

“No han entendido lo importante de esta industria y la cantidad que genera esta economía para el país y cada una de las ciudades”, dijo, Honold.

Esto es parte de lo que buscarán mostrar con “Borderless Content Congress”. Más información sobre el congreso y para registro, en el portal www.borderlesscontent.org.