Anuncian pelea estelar para UWC

Carlos “Messi” Cañada. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- José Luis “Dos Lobos” Verdugo chocará ante Carlos “Messi” Cañada por el campeonato interino peso Ligero, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), en la función a desarrollarse el viernes 13 de noviembre.

La función número 24 de la compañía más longeva de Artes Marciales Mixtas (AMM) mexicanas se llevará a cabo, por tercera ocasión, en la modalidad de puerta cerrada con todos los protocolos de seguridad recomendados por el Ayuntamiento de Tijuana.

“Estamos muy contentos en poder anunciar no solamente nuestra nueva fecha, para lo que será nuestro cuarto evento en este año, sino también la pelea estelar de la noche, que ahora constará el programa de once combates.

“Sabemos que es complicado pero el amor que tenemos por este deporte nos lleva adelante, tenemos poco más del año que regresamos a la actividad y ya vamos a llevar cinco eventos profesionales y uno amateur”, declaró Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que el duelo entre Verdugo y Cañada está pactado en las 155 libras, a cinco rounds de cinco minutos cada uno, ya que el actual monarca, Edgar “Smooth” Escárrega (7-4-1), indicó que no estaría en óptimas condiciones para la fecha.

“Hablamos con nuestro campeón, quien ya defendió el campeonato este año, y nos dijo que debido a esto de la pandemia pues no ha podido estar entrenando como a él le gustaría, y por ello no pudo aceptar la pelea” declaró.

“Entendemos eso, pero tenemos que seguir con nuestro programa, esperamos que ya para el próximo año se puede hacer la pelea de unificación entre Escárrega y quien gana el combate del próximo 13 de noviembre”, subrayó Islas.

El anuncio de la pelea se ofreció durante el programa “UWC Total War”, que se transmite cada jueves a través de la página oficial de la empresa en Facebook, y se confirmó que sería por el  Campeonato Ligero interino.

Verdugo, quien representa a Entram Gym, lleva marca profesional de once victorias con ocho derrotas y ya tiene rato que lanzó el reto por el fajín de UWC al contar con amplia experiencia en empresas nacionales e internacionales.

Mientras tanto el otro contendiente, Cañada, quien forma parte de Xtreme Kombat Tsunami, de la Ciudad de México, posee récord de 10 triunfos con 9 derrotas, así que ambos cuentan con   misma cantidad de experiencia profesional.

En próximas fechas se dará a conocer el resto del programa, así como el nombre oficial, de lo que será UWC 24, el viernes 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas (tiempo Pacífico), desde las instalaciones de Entram Gym.