Anuncian nuevas inversiones para el estado

Carlsbad, California.- Empresas estadounidenses especializadas en productos médicos anunciaron al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, sus proyectos de crecimiento en Baja California.

Se trata de las empresas Ossur y DJ Orthopedics, las cuales están establecidas en nuestro estado y harán inversiones adicionales por el orden de los 3.7 millones de dólares y generarán 400 empleos directos y cientos de empleos indirectos.

“Estos anuncios de expansión ratifican la confianza que estas empresas tienen en Baja California y en su gobierno, que ha apoyado con incentivos fiscales para que sigan aquí, generando empleos para los bajacalifornianos”, dijo el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, sostuvo reuniones con directivos de ambas empresas en sus oficinas corporativas en California.

Ossur es una empresa islandesa dedicada principalmente a la fabricación de prótesis, anunció un crecimiento de su planta en Tijuana logrando colocar 3 nuevos productos, lo que provocó una ampliación de su planta laboral a 180 plazas, cuando hace 2 años solo era de 45 empleados.

El Sr. William Brown, vicepresidente de operaciones y manufactura de Ossur, señaló el interés por seguir creciendo en Baja California, ya que la alta capacitación y la experiencia que encuentran en Tijuana, la hace altamente competitiva en comparación a otras localidades del mundo.

Ossur, tan solo este año invertirá 2 millones de dólares y la generación de 50 nuevos puestos de trabajo, así mismo existe la intención de crear un vínculo con universidades de la entidad, para reclutar a jóvenes con nivel maestría y doctorado para proyectos de innovación e investigación.

Asimismo DJ Orthopedics, empresa dedicada a la fabricación de productos de rehabilitación física, anunció la creación de 340 nuevos empleos y una inversión de 1.7 millones de dólares en su planta en Tijuana.

Jerry McDonald, Vicepresidente Ejecutivo de Calidad Global para DJ Orthopedics, señaló: “Hemos estado trabajando muchos años en Tijuana, y hemos encontrado a través de los años que sus habilidades, su flexibilidad y sus capacidades rebasan por mucho las necesidades de DJOde manera continua, por ello estamos muy contentos con la asociación que tenemos con el equipo en Baja California, específicamente en Tijuana”.

Por su parte el Gobernador Osuna Millán agradeció la decisión de DJO en continuar invirtiendo en Baja California: “Siéntanse con la confianza de contar con el apoyo del Gobierno Estatal, lo que vemos aquí demuestra el trabajo conjunto que hemos venido realizando de la mano de ustedes por lograr nuevas inversiones en nuestro estado”.

Acompañaron al Gobernador Osuna, Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico; Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo Previsión Social y Paulo Alfonso Carrillo Regino, Subsecretario de Promoción Económica de la SEDECO.