Anuncian nueva fecha para Juegos Olímpicos 2021

Redacción/Infobaja

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, anunció que la edición se realizará a partir del  23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente.

En rueda de prensa, Mori informó que se tomó esta decisión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

“Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, añadió el presidente del comité organizador.

Los Juegos Olímpicos iban a empezar en Tokio  el 24 de julio, pero el pasado 24 de marzo se anunció que quedaban aplazados a causa de la contingencia experimentada por la pandemia del coronavirus.

Esta decisión se debió a que gran parte de los eventos clasificatorios fueron cancelados, los entrenamientos de los atletas suspendidos y existen restricciones en los desplazamientos internacionales.

La nueva fecha fue decretada para poder dar a los atletas  “suficiente tiempo para los preparativos”, así como que los Juegos se realizaran durante vacaciones.