Anuncian jornada de acopio de residuos electrónicos

Redacción / Infobaja

Tijuana.-La Vicerrectoría del Campus Tijuana, en coordinación con la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, la Facultad de Artes y la Facultad de Deportes, invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en el 6º. Acopio de Residuos Electrónicos y Papel, que se efectuará el próximo miércoles 4 de junio de 9 a 14 horas en el estacionamiento ‘K’, ubicado en el circuito universitario.

 

Se recibirán de manera gratuita CPU, laptops, monitores, impresoras, teclados, mouse, bocinas, tarjetas de video y sonido, cables de equipo electrónico, celulares, ipad-tablet, estéreos, televisiones, videocaseteras, fuentes de poder, calentones, copiadoras, baterías de uso doméstico y baterías de carro.

 

De igual manera, podrán entregar sin ningún costo papel bond, revistas, periódicos y libros. Para agilizar la recepción y clasificación, se sugiere que el papel esté libre de grapas, clips o resortes de encuadernado y engargolado.

 

La UABC busca promover el tratamiento responsable de los residuos y el cuidado del medio ambiente. El acopio se organiza con el apoyo de las organizaciones SOLIMAR (Soluciones Inteligentes para el Manejo Ambiental de Residuos S.A) y RIMSA (Residuos Industriales Multiquim S.A.), las cuales garantizan el reciclaje de los materiales, lo que previene numerosas afectaciones medioambientales.

En ediciones anteriores, se han reunido en promedio 8 toneladas en cada jornada, lo que ha sido posible gracias a la participación de estudiantes universitarios que realizan servicio social comunitario, docentes y personal administrativo, así como de la comunidad en general que ha respondido positivamente a esta convocatoria.

 

Esta actividad se realiza sin fines de lucro en el marco del día mundial del medio ambiente, así como del Eje Transversal 2 del Plan de Desarrollo Institucional de la UABC “Responsabilidad Ambiental” y de la certificación vigente “Calidad Ambiental” de la Vicerrectoría Campus Tijuana de la UABC, reconocimiento obtenido por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Para más información sobre el 6º. Acopio de Residuos Electrónicos y Papel, favor de comunicarse al Departamento de Planeación e Imagen Institucional al teléfono 979 75 28 ó al correo electrónico planeaciontij@uabc.edu.mx