Anuncian inversiones para proyectos en municipios

Redacción/Infobaja

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció una serie de inversiones para el estado, entre los que se encuentran para el rescate de espacios públicos, programas de hábitat e infraestructura.

Invitada al desayuno mensual de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, que preside el Ing. Jorge Alberto Palomino Guerrero, la delegada Federal de Sedatu, Mtra. Fernanda Elvira Villafranca Aguirre, informó de los recursos que serán destinados.

Mencionó que para Baja California se tienen alrededor de 20 proyectos con una inversión de 42 millones de pesos para el rescate de espacios públicos, para programas de hábitat se asignarán 98 millones de pesos, sin embargo, existe la posibilidad de aumentar el número de recursos.

A lo anterior se le suman 70 proyectos para infraestructura, así como, autorizados 15 millones de pesos para programas nuevos de Catastro y Registro Público.

Villafranca Aguirre destacó que este año a diferencia de otros se trabajarán los proyectos por polígonos, es decir, no serán recursos dispersos sino que impactarán a secciones territoriales con todos los servicios.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Ing. Jorge Alberto Palomino Guerrero, expresó que esperan que en el segundo semestre del año comiencen a fluir las inversiones, ya que de cumplirse la expectativa el sector tendría un mejor cierre que en 2013.

Comentó que el año pasado se tenían 130 empresas afiliadas a la CMIC, actualmente sólo quedan activas 80 de ellas, lo cual, habla de la afectación que está sufriendo el sector de la construcción.

Por último, recordó que la Cámara y Sedatu firmaron un convenio de colaboración donde CMIC respalda y brinda seguridad a los proyectos que realicen sus socios, a fin de que se lleven a cabo en tiempo y forma, así como, con calidad.