Anuncian festival de la cultura japonesa ‘Revolución Otaku’

Con este festival reúnen aficionados a la cultura japonesa para compartir novedades a través de dinámicas y talleres. Fotografía: Cortesía

Tijuana.- El próximo 16 de diciembre en la explanada de Museo Interactivo El Trompo Tijuana, se llevará a cabo el festival Revolución Otaku 2023, donde los visitantes podrán apreciar disfraces, dinámicas y talleres relacionados a la cultura de animación japonesa.

Jaime Córdoba Zamora, organizador de Revolución Otaku, indicó que este proyecto inició hace 15 años con el fin de reunir a jóvenes con el gusto de la cultura japonesa.

“La idea es que los jóvenes desarrollen su talento y habilidades de manera profesional, inclusive en esta edición nos convertimos en sede de World Cosplay Summit, donde el ganador tiene la oportunidad de concursar en Japón”, informó Córdoba Zamora.

Para ello, dijo, se realizan dos ediciones al año en las que se ha registrado una afluencia de entre 3,500 y 5,000 asistentes, y contemplan mantener ese rango en la cifra se asistencia para esta ocasión.

“Tendremos concursos en escenario disponibles para el asistente como Karaoke Idol Contest, Copa Cover Dance KPDC, Pasarela Cosplay, Pasarela Cosplay Infantil y World Cosplay Summit”, apuntó.

Añadió que también contarán con presentaciones de invitadas especiales como Patricia Acevedo y Rossy Aguirre, además de un bloque musical protagonizado por Rin Bunny, con el fin de realizar distintas dinámicas con el público.

“En el evento tendremos dos talleres disponibles de Costura y Confección, con Guadalupe Silva, y de Estilizado de Pelucas, con Shieda, así como conferencias, entre muchas otras actividades orientadas a la temática de la cultura y animación japonesa”, explicó.

Como parte de “Revolución Otaku” se tienen contempladas pláticas por parte de Protección Civil, la Dirección de Bomberos, así como sobre prevención del delito; contarán también con asociaciones para prevenir el maltrato animal y el DIF Tijuana, con el objetivo de generar un impacto positivo entre los asistentes, y mantener un ambiente sano y divertido para todas las familias, afirmó.

La conferencia de prensa para anunciar el evento tuvo lugar en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), en la que estuvo presente el presidente del organismo, Karim Chalita Rodríguez.

El dirigente destacó que este tipo de actividades generan una imagen positiva de la ciudad, la cual se caracteriza por su diversidad.

“Para nosotros es importante que jóvenes entusiastas apuesten por proyectos que resultan atractivos para visitantes de ambos lados de la frontera, lo que fomenta el turismo y, por ende, un impacto económico beneficioso, por lo que les deseamos mucho éxito”, expresó.