Anuncian Feria Indígena de la Gastronomía, Artesanías, Tamal y Atole 2021

Se llevará a cabo del 06 al 08 de agosto, en La Plaza Bicentenario, frente a la Catedral. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Anunciaron la realización de la Feria Indígena de la Gastronomía, Artesanías, Tamal y Atole 2021, que se llevará a cabo del 06 al 08 de agosto en La Plaza Bicentenario de Tijuana, frente a la Catedral, en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas.

La secretaria de Bienestar, Melba Olvera Rodríguez, destacó que el XXlll Ayuntamiento de Tijuana busca reactivar la recuperación económica de sectores vulnerables afectados por la pandemia del Covid-19.

Olvera Rodríguez, quien acudió en representación de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, subrayó que este evento tendrá lugar en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a celebrarse el 09 de agosto, y que habrá excepción de pago para los artesanos que participarán la Feria.

Comento que con la organización de este tipo de eventos, se puede dar a conocer la riqueza que aportan los diferentes grupos a esta ciudad, a Baja California y al mundo, pues son muchas las personas trabajando de manera comprometida por la visibilización de las múltiples culturas de México, a través de la elaboración de diferentes obras y productos que después comercializan.

Añadió que artesanos pertenecientes a cualquier grupo étnico pueden acercarse a la Coordinación de Comunidades Indígenas de la alcaldía, presidida por Lourdes Ramírez, para conocer los proyectos venideros, así como para recibir asesoría sobre el pleno uso de sus derechos.