Anuncian detalles de Festival Ópera en la Calle

Directivos y organizadores del Festival Ópera en la Calle. Foto: Roberto Córdova-Leyva

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Fundación Ópera de Tijuana dio a conocer los avances del 15 Festival Ópera en la Calle, el cual se realizará como ya es tradición en la calle 5ª de la colonia Libertad de Tijuana el sábado 14 de julio de 2018, de 12:00 a 00:00 horas, esto como parte de la Temporada de Ópera en Baja California.

Con motivo del próximo 15 aniversario se están preparando diversas actividades que estarán presentes el día del evento, como el III Concurso de Canto para niños y jóvenes y el Curso de Audio para Técnicos de Eventos Masivos.

El Concurso de Canto incluye dos categorías, niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 20. Con este concurso se busca impulsar y descubrir nuevos talentos infantiles y juveniles.

El Curso de Audio para Técnicos de Eventos Masivos, impartido por Ricardo Mantini “Rocoto”, especialista en Sonido y Producción, está dirigido a técnicos e ingenieros de sonido, los cuales obtendrán el conocimiento necesario para mejorar la toma de decisiones a la hora de operar o enfrentarse a un evento de gran magnitud, con base en lo que a música sinfónica y ópera se refiere, como es el caso del festival, donde realizarán su práctica final.

En la conferencia se presentó la imagen oficial, una ilustración realizada por el artista Esaú Andrade, originario de Nayarit pero radicado en Tijuana, en donde se muestra la representación de una ópera (I Pagliacci) desarrollada en un teatro, con todos los elementos, como: músicos en el foso, público en los palcos y personajes principales de la obra, entre otros.

Además de festejar los 15 años del festival , el cual es único en su tipo en el País, se formará parte de las celebraciones del 129 Aniversario de Tijuana.

La directora de Ópera de Tijuana, María Teresa Riqué, dijo que el evento tendrá una inversión de 2 millones 700 mil pesos y se espera recibir a unos 20 mil asistentes, entre niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ópera de Tijuana, José G. Avelar Ruiz, mencionó a las instituciones que se han sumado para hacer realidad este festival.

“Estamos recibiendo apoyos de parte de instituciones federales, estatales y municipales, como Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California, XXII Ayuntamiento de Tijuana y Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana”, dijo Avelar Ruiz.

Finalmente invitaron a la sociedad a participar en el área de exposiciones, por lo que ya se cuenta con espacios a la venta, tanto para la exhibición y venta de obras de arte y artesanías, como para el área gastronómica.

Para más información, puede enviar correo electrónico a: asistenteoperadetijuana@gmail.com o acudir a las instalaciones de Ópera de Tijuana, ubicadas en Calle Gobernador Balarezo #9535 Altos-8, Colonia Dávila (a  espaldas del Hotel Palacio Azteca).

También puede comunicarse al teléfono (664) 686 32 80, de lunes a viernes, de 10 de la mañana  a  3 de la tarde, o visitar el portal www.operadetijuana.org y/o Facebook Ópera de Tijuana.