Anuncian colonias que no tendrán agua 3 días

 

Tijuana.- Durante tres días los habitantes de 332 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito no tendrán servicio de agua, anunció la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Explicó que la suspensión se debe a la rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje para evitar un colapso y pérdidas continuas del vital líquido por fugas, debido a que esta instalación ya cumplió con su vida útil que es de 30 años.

Sin embargo, detalló en el comunidad que se contempla un lapso de dos días más para la normalización del servicio debido a que el llenado de las líneas debe ser paulatino de lo contrario el sistema puede colapsar.

Es importante que una vez que empiece a llegar el agua el consumo sea moderado, sólo en actividades básicas, con el fin de que permitan la recuperación del sistema al 100% y el servicio se normalice en el menor tiempo posible.

Se proyecta que dicho cierre impactará 332 colonias que se encuentran ubicadas en las delegaciones Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos, Centro y Playas de Rosarito y una población de 617 mil habitantes.

Cabe destacar que la ejecución de la obra se realizará de manera ininterrumpida durante 48 horas, con la intervención de alrededor de 40 personas pertenecientes a los Distritos Paraíso, Aldo Esquer y Rosarito y personal técnico especializado externo.

Para mayor información en la línea telefónica 073, en Facebook y Twitter @Cespt

Aquí la lista de colonias: