Anuncian colaboración internacional para fomentar empleos en la industria de semiconductores

La colaboración internacional busca fortalecer la industria de semiconductores para generar empleo y bienestar en la región. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha anunciado que el estado será la sede del Segundo Foro de Colaboración para Semiconductores México-Estados Unidos, a celebrarse el próximo mes de junio.

Este foro busca fortalecer la industria de semiconductores y generar empleo y bienestar para miles de trabajadores, mediante estrategias como la gestión de inversiones y el nearshoring.

En colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Embajada de Estados Unidos en México, el Gobierno del Estado trabajará en la organización y diseño del programa del foro. Los temas principales del evento serán el talento, la proveeduría, la infraestructura y la logística de la industria de semiconductores.

La gobernadora destacó que esta industria no solo implica empleos mejor remunerados, sino también un mayor aprovechamiento del talento joven y una mejor calidad de vida para todos, especialmente para la clase trabajadora, motor de la entidad.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó la cooperación bilateral y multisectorial durante el primer encuentro en Guadalajara el pasado febrero, donde Baja California fue seleccionada como sede. Esto refleja perspectivas positivas para el estado fronterizo.

El secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, señaló que la elección de Baja California como sede reconoce el liderazgo del estado en el sector estratégico de semiconductores, gracias a empresas como Skyworks, Infineon y Qualcomm, y su participación activa en eventos como la Conferencia Norteamericana de Semiconductores en Washington, D.C., el año pasado.

Honold Morales enfatizó que la ubicación en Baja California facilitará la asistencia de autoridades y representantes de empresas e instituciones educativas de California y Arizona, como parte de una megaregión con la que el estado mantiene una colaboración permanente para proyectos que beneficien a las familias.