Anuncian clínicas virtuales de fútbol para personas con discapacidad

La clínica de futbol virtual está abierta a cualquier persona, pero se enfocará en capacitar a deportistas con alguna discapacidad. Fotografía Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El gobierno municipal informa que el sábado 18 de julio, a partir de las 9:00 horas, ofrecerá la primera clínica de fútbol adaptado vía Facebook dirigida para personas con discapacidad.

“Tenemos la responsabilidad de trabajar por y para los tijuanenses, de tener una ciudad incluyente”, dijo el director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Juan Carlos Pelayo Sánchez. “Esta clínica forma parte de una serie de capacitaciones que ofreceremos, a través de las redes sociales, ya que de manera presencial todavía no es permitido, por lo que la herramienta tecnológica es ideal para que llegue a más deportistas”.

La capacitación será en colaboración con el club de fútbol Xoloitzcuintles y Rafael Díaz, coordinador deportivo del Centro de Iniciación de la misma organización deportiva, acompañado de los entrenadores Uriel Sandoval, Christian Cancio, Roberto Reyes y Christian Núñez, que ofrecerán la sesión de entrenamiento.

Esta sesión durará 90 minutos y se transmitirá en vivo desde las instalaciones de la Unidad Deportiva El Rubí, vía Facebook oficial del Imdet, https://www.facebook.com/IMDET.TIJUANAGOB/.

Los puntos a tratar serán coordinación motora en el desarrollo de la motricidad, desarrollo de los sentidos adaptado de las características del niño o niña y técnica adaptada de fútbol.

Estará abierta la inscripción a partir de la presente convocatoria  hasta el viernes 17 de julio a las 15:00 horas en el correo electrónico depadaptado@gmail.com. Deberán incluir en la solicitud nombre completo, número de teléfono, edad y en caso de ser docentes agregar la escuela a la que representen.