Anuncian cambios en la Liga Mexicana del Pacífico

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Mediante una serie de comunicados, la Liga Mexicana del Pacífico anunció una serie de cambios para la próxima temporada 2018-2019, con un par de ellos diseñados para contrarrestar el calendario de la LMB la cual extendió su temporada hasta finales de septiembre, debido a los dos torneos con los que ahora cuenta.

Iniciando, la LMP dio a conocer que los rosters de sus ocho equipos serán ampliados a 30 jugadores, esto con la anticipación de que algunas de las figuras estelares se estarán reportando tarde o bien ya iniciado el calendario de la temporada.

Tras la expansión de los jugadores extranjeros a ocho durante el año pasado, este número se incrementará a doce durante la Primera Vuelta de la temporada, esto con la intención de atraer más talento a la propia liga en esa primera parte de la campaña. Este número estará de regreso en ocho extranjeros, una vez que se llegue a la Segunda Vuelta.

Por otro lado, aún y con el éxito en la últimas dos temporadas, el Juego de Estrellas no se realizará en este 2018, esto atendiendo a la enorme carga de trabajo para los peloteros mexicanos, optando por brindarles un breve receso en la parte media del calendario.

Por último, la temporada estará iniciando el 12 de octubre en Culiacán, con los campeones Tomateros recibiendo a los Mayos de Navojoa, en lo que será un reencuentro de la Serie Final anterior. En la misma fecha los Naranjeros de Hermosillo visitan a los Águilas en Mexicali, mientras que el calendario completo cubrirá 68 juegos por equipo, finalizando para el 30 de diciembre.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos jugadores activos con al menos 10 cuadrangulares “Walk-Off” para finalizar un juego.

Calentando en el Bullpen

El tercera base Christian Villanueva continúa como la gran revelación en Grandes Ligas, encabezando a todos los novatos en la Liga Nacional en promedio de bateo, jonrones, producidas y básicamente cualquier categoría de importancia.

Franchy Cordero está detrás de él en cuadrangulares, potencialmente formando un combo de poder joven nunca antes visto en San Diego. Pese a que los resultados no han sido los anticipados para los Padres, muchas piezas ya están colocadas en su lugar, pensando en la construcción a largo plazo del roster.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres realizan su serie histórica en Monterrey al recibir a los Dodgers de Los Ángeles por tres encuentros en la casa de los Sultanes. Esta será la tercera visita que realizan en su historia los Padres, ya que en 1996 enfrentaron a los Mets y en 1999 a los Rockies.

A partir del lunes, el equipo regresará a casa para una estancia larga de nueve juegos en nueve días, recibiendo a los Nacionales de Washington por tres juegos, a los Cardenales de San Luis por cuatro y a los Rockies de Colorado por dos más.

Y la respuesta es…

Albert Pujols (12) y Ryan Zimmerman (10).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorUna nueva oportunidad
Artículo siguienteSueño en pautas