Anuncian arranque de primera fase del programa Respira en Mexicali

“Con estas acciones se tendrá una mayor capacidad vial”, dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), arranca oficialmente la primera fase del programa Respira en  Mexicali, mismas que están enfocadas a transformar la movilidad de las y los ciudadanos.

Con ese objetivo, el titular de la Sidurt Arturo Espinoza Jaramillo, promovió reuniones con las empresas ganadoras de las licitaciones públicas iniciadas en el mes de mayo. En ellas, el funcionario encabezó la firma de los contratos para el arranque de las primeras obras del programa en Mexicali. 

La Gobernadora indicó que esos contratos están enfocados en la ejecución de las obras “Ampliación de la carretera a Islas Agrarias de Calle Novena a Anillo Periférico”, que contará con dos carriles en ambos sentidos, un acotamiento y la reposición de las líneas de agua potable.

Además, se proyecta el arranque de la “Ampliación y remodelación del Bulevar Manuel Gómez Morín Sur del tramo Héctor Terán Terán a Bulevar Anáhuac”, que consiste en la ampliación de la vialidad de uno a tres carriles por cada sentido, y la otra del “Rehabilitación de Bulevar Cetys (Bulevar Aeropuerto), desde Fraccionamiento La Rioja a Puente Abasolo”, constituida por la ampliación de la vialidad a tres carriles.   

Ávila Olmeda destacó que, con apego a derecho, se seguirán los procesos administrativos correspondientes para iniciar las obras en los próximos 15 días.  

“Con estas acciones se tendrá una mayor capacidad vial, disminución de los tiempos de traslado, aumento de la seguridad vial en la zona, se reducirá la contaminación y se aumentará el desarrollo económico de la región con una mejor calidad de vida para los usuarios y habitantes, con vialidades eficientes y modernas”, puntualizó la Gobernadora de Baja California.