Anuncian actividades por Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

La iluminación del edificio del CEART Tijuana y una charla virtual en torno al tema desde Mexicali son las actividades para este 2 de abril. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con una charla virtual y la iluminación del edificio principal del Centro Estatal de las Artes de Tijuana, la Secretaría de Cultura de Baja California se suma al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el próximo 2 de abril.

A las 12:00 horas, en el marco del programa digital La Cultura Continúa, se proyectará desde Mexicali, en la página de Facebok @BC.SecretariaCultura, la charla “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo” con la participación de Ileana Fernanda Rivas Ahumada, directora de Jardín Interior y Omar Romero Godoy.

Para las 19:30 horas en las instalaciones del CEART Tijuana tendrá lugar la actividad “Ilumínalo de azul”, en colaboración con Pasitos AC, Fundación Alumbra y Cadee.

El movimiento “Light It Up Blue” – “Ilumínalo de Azul” es una iniciativa establecida por la reconocida organización Autism Speaks, donde cada 02 de abril en todo el mundo se iluminan de azul lugares emblemáticos con la finalidad de crear consciencia sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Autismo, como es generalmente llamado, es un trastorno del neurodesarrollo que prevalece toda la vida y altera la comunicación, las relaciones interpersonales, el comportamiento e intereses de la persona de quien lo padece, siendo estas afectaciones de gravedad variable. En México 1 de cada 115 niños son diagnosticados con TEA, siendo cuatro veces más frecuente en niños que en niñas.

El ingreso a esta actividad será solo con registro previo en el siguiente enlace: http://bit.ly/RegistroEventoIlumínalodeAzul atendiendo en todo momento el uso correcto de cubrebocas y medidas de sana distancia.