Anuncian abridores para juegos en Corea del Sur

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Después de que Yu Darvish y Joe Musgrove terminaron la temporada pasada en la lista de lesionados, sus rehabilitaciones durante el periodo invernal fueron unas de las historias a seguir, por lo que al llegar sanos a los entrenamientos primaverales, ambos se colocaron en una excelente posición para iniciar y contribuir la campaña con los Padres.

Ambos son los brazos de experiencia en la rotación de pitcheo de San Diego, por lo que podemos dar el argumento que en ellos depende gran parte del éxito de esta temporada. Es por ello que no es ninguna sorpresa que el nuevo manager de los Padres, Mike Shildt, los eligió como los lanzadores de los primeros dos juegos de la temporada a celebrarse en Seúl, Corea del Sur.

La modalidad del calendario para este 2024, marca que con la semana de descanso tras los dos juegos de apertura, los Padres podrán volver a contar con Darvish y Musgrove para el juego 3 y 4 de la temporada, es decir para los juegos de apertura en casa cuando reciban a los Gigantes, lo cual debe de ser un factor favorable para el club, el contar con sus dos mejores lanzadores para sus cuatro juegos iniciales.

Tanto Darvish como Musgrove fueron instrumentales en el recorrido de los Padres hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2022, por lo que sus ausencias en la segunda parte de la temporada 2023 fueron de igual manera importantes en el bajo rendimiento del equipo. Es por ello que de contar con ambos sanos por más de 30 aperturas, debe de significar un éxito en este 2024 para los Padres.

Una pequeña trivia

Nombra a los dos jugadores de los Padres en alcanzar la cifra de 160 jonrones con el equipo.

Calentando en el Bullpen

Estando a solo dos semanas del inicio formal de temporada para los 30 equipos de Grandes Ligas, los zurdos Blake Snell y Jordan Montogomery se mantienen en la agencia libre ya que no han firmado contratos para esta campaña.

Ambos son lanzadores de calibre de impacto que inmediatamente reforzarán a cualquier staff de pitcheo, sin embargo al momento no han encontrado la oferta indicada que los lleve a ser parte de un equipo nuevo. Montgomery viene de ser campeón con los Rangers, mientras que Snell lanzó con los Padres, ganando el segundo premio Cy Young de su carrera.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres estarán en Seúl, Corea del Sur, para sus últimos preparativos de la temporada 2024, con un par de juegos de exhibición previo al arranque de campaña en contra de los Dodgers de Los Ángeles el 20 y 21 de marzo.

Tras regresar de Asia, los Padres recibirán a los Marineros de Seattle por un par de juegos, para después arrancar con la temporada en casa, al recibir a los Gigantes de San Francisco y a los Cardenales de San Luis en la estancia inicial, del 28 de marzo al 3 de abril.

Y la respuesta es…

Nate Colbert con 163 y Adrián González con 161. Manny Marchado se mantiene cerca, con 138, colocándose como el líder entre los jugadores activos en el roster.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.