Anuncian a nuevos candidatos al Salón de la Fama

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Un año después de que Mariano Rivera, Edgar Martínez, Roy Halladay y Mike Mussina fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama en Cooperstown, el listado de candidatos para ingresar a la inmortalidad el próximo verano incluye a Derek Jeter, Bobby Abreu, Paul Konerko y Cliff Lee, además de las opciones que se mantienen en la papeleta como Roger Clemens, Barry Bonds y Larry Walker.

Es evidente que tanto Clemens como Bonds tienen todos los requisitos para ser parte de la élite del recuerdo en el béisbol profesional, sin embargo son los señalamientos de anabólicos lo que les impide ingresar, aunque de acuerdo a los números de la última votación, ambos recibieron poca más del 59 por ciento en los registros, acercándose al 75 por ciento necesario en su octavo año de intento.

De los candidatos que se unen para ser elegibles al ingreso a Cooperstown, Jeter es el único candidato que sin duda alguna debe de entrar, esto tras una carrera histórica en el Bronx en donde acumuló cinco campeonatos de Serie Mundial, 3,465 hits, 14 apariciones en Juego de Estrellas, cinco Guantes de Oro, cinco Bats de Plata, el premio al Novato del Año en 1996, el MVP del Juego de Estrellas y Serie Mundial en el 2000 y a la vez llegando a la postemporada en 16 ocasiones.

La presencia de Jeter como el único jugador que debe de ser elegido en su primer intento, debe de abrirle la puerta a figuras como Bonds, Clemens, Walker y Omar Vizquel, ya que la falta de candidatos de impacto, debe de traer mayor atención hacia aquellos que sí tienen todos los méritos para ingresar a la inmortalidad.

Una pequeña trivia

Menciona al último lanzador en ganar el premio Cy Young en años consecutivos en la Liga Americana.

Calentando en el Bullpen

El periodo de agencia libre ya dio sus primeras novedades, con los Bravos de Atlanta distinguiéndose como el equipo notable en movimientos al reforzar su bullpen con las firmas de Will Smith y Chris Martin. Smith figura incorporarse al rol de cerrador, en el que lució durante este 2019 con los Gigantes.

En cuanto a los nombres más importantes que se encuentran disponibles al mejor postor, se encuentran Stephen Strasburg, Gerrit Cole, Anthony Rendon, Josh Donaldson, Madison Bumgarner y Zack Wheeler, poniendo en las mesa a más opciones en el pitcheo.

En el círculo de espera

Este fin de semana inicia la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico y tras la repartición de puntos por la primera mitad de la campaña, los duelos iniciales para la segunda parte del calendario tiene los Charros de Jalisco recibiendo a los Venados de Mazatlán, los Águilas de Mexicali visitan a los Mayos en Navojoa, los Algodoneros de Guasave haciendo escala en Los Mochis para enfrentar a los Cañeros, los Naranjeros de Hermosillo enfrentando a los Yaquis en Ciudad Obregón y los Tomateros de Culiacán visitando Monterrey para medirse ante Sultanes.

Todo esto después de que fueron los Yaquis quienes amarraron el liderato de la primera vuelta, con ello ya asegurando la postemporada al anotarse los codiciados 10 puntos.

Y la respuesta es…

Pedro Martínez en 1999 y 2000 con los Medias Rojas de Boston.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.